por Fernando Buitrago
Un varias veces regidor de Santo Domingo Este ha declarado que le hicieron un dizque denuncia, un dizque presidente de Junta de Vecinos, que dizque funcionarios del Ayuntamiento estarían detrás de adueñarse de unas áreas.
vea referencias abajo 👇👇
El desdichado discurso, sin dar detalles, repleto de supuestos como salidos de las cloacas de Guebbels fueron expuestos por el regidor Robert Arias, quien manchó, con su denuncia incompleta, a todos los directores de la Alcaldía de Santo Domingo Este sin mediar coordenadas que dirigieran el estiércol hacia alguien en específico sino derramándolo a todos por igual donde se incluyen no menos de 17 funcionarios de sus propios partidos a los que ese día sus ropas, hedían, manchadas por la cubeta tirada irresponsablemente sobre sus cabezas.
Los micrófonos son el último destino políticamente posible cuando se quiere hacer una denuncia real y sobre todo, cuando se quiere ayudar a una gestión de su propio partido… los «líos» se resuelven en casa y bien tendría a bien el Sr. Manuel Jiménez si el regidor Arias le habría entregado quienes son sus funcionarios dizque corrupto para separarlos de sus cargos, como seguro a estas horas le habrían solicitado tal información y seguro también, a estas horas, no habrá entregado.
Los «medios» usados por políticos deben ser apegados a la prudencia y cuando se usan con supuestos amenazantes, incompletos, prometiendo que «si el Alcalde no procede él… hará», pero sin mencionar a quien el propio Manuel debía investigar, promoviendo que incluso a todos los directores que son sus compañeros de partido sean investigados al no dar datos concluyentes, es avasallante, antitético e injusto.
En una de las tantas sesiones del Concejo de Regidores se «destapó» las declaraciones de una persona que decía que «regidores eran ladrones» y se estuvo dos horas lapidando y maldiciendo a la persona por la generalización, la falta de detalles, la injusticia de manchar a todos y ahora, uno de sus regidores, que incluso habló y votó en aquel capítulo, usa el mismo escenario para enlodar a todos los funcionarios del Ayuntamiento que como él mismo dijo, es una administración es su partido y él debía defender.
Los seres humanos debemos hablar con responsabilidad. Cada palabra que sale de nuestras bocas pueden ser una flor que regales o una bala que coloques en el prestigio de alguien.
No es verdad que regidores de larga data, políticos de escenarios varios, de los que son estudiosos de los referentes, no sepan lo contundente ejemplarizador que puede ser una denuncia responsable y lo inapropiado y malicioso que puede ser la irresponsable y este, es uno de estos casos, desgraciadamente.
Ojalá y el regidor haga el favor a la ciudad, a su partido y la administración que dice proteger, exponiendo públicamente los nombres de los funcionarios que estarían en dolo en el ayuntamiento, para en ese caso nuestra redacción de GalaOriental.com estará dispuesta a publicar todo lo referente siempre y cuando se tengan contundentes pruebas del intento de corrupción y no supuestos irresponsables como tal parece ser el caso.